lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo qué aprendí del 2012. Guía rápida de hacer propósitos para año nuevo.


"Vamos a abrir el libro. Sus páginas estarán en blanco. Vamos a poner palabras sobre nosotros mismos. El libro se llama Oportunidad y su primer capítulo es el Día de Año Nuevo." - Edith Lovejoy Pierce

Admito que no pude resistir reírme un poco de mi mismo cuando leía las memorias que escribí del 2011 veía con cierto escepticismo y desencanto lo que venía. Hoy, después de dejar la Navidad atrás, estamos a unas cuantas horas de que termine el 2012 y empezar un nuevo capitulo en nuestras vidas, con mayor optimismo y con alegría en el corazón.


¿Qué me trajo el 2012? Trajo experiencias increíbles, círculos cerrados y otros que iniciaron. Conocí a gente inolvidable y me obligue a olvidar a otras tantas. Viaje como nunca a lugar que mi mente jamás imaginó; reí, lloré, amé y odié. Corrí muchos kilómetros para llegar a donde estoy parado ahora.

¿Qué aprendí del 2012? Me enseñó tres valores con gran significado:
  • Determinaciónobtener el gozo de luchar por lo que quiero. Tal vez no lo logre de inmediato, incluso tal vez no logre nada al final, sin embargo es importante disfrutar el camino. La perseverancia brindará estabilidad, confianza y es un signo de madurez.
  • Desprendimiento, superar mi egoísmo e indiferencia para colaborar en el bienestar de los demás, no importa si es mucho o poco lo que hago y aporto, lo importante es tener la conciencia de ofrecer algo, de aportar. En la generosidad que requiere el desprendimiento no cabe el ofrecer algo que me sobra. El desprendimiento brindará un mejor ambiente en mis relaciones con amigos y familiares y me convertirá en una persona que tiene el corazón puesto en el lugar correcto.
  • Fe, la fe mueve montañas y es ese ingrediente mágico que me permitirá lanzarme en pos de lo que creo, con la certeza de que lo lograré; al confiar y tener fe en lo que me proponga, con toda seguridad lo alcanzaré.

Ahora que están por cumplirse 365 días, he comprendido que para llegar al éxito (personal, profesional y/o financiero) en el 2013 no se necesitan recetas complicadas, simplemente aplicar estos principios básicos en cada oportunidad que tengamos. Y el año será tan magnánimo que nos dará 365 nuevas oportunidades para realizar TODO lo que soñemos y nos propongamos.

Te invito al momento de realizar tus propósitos de Año Nuevo estos incluyan valores como lo son la determinación, desprendimiento y fe.

¿A ti qué te enseño el 2012?

¡FELIZ AÑO 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario