martes, 26 de marzo de 2013

40 reflexiones sobre la vida


"Todos estamos en la cloaca, pero algunos de nosotros estamos mirando a las estrellas." - Oscar Wilde

Algunas reflexiones sobre la vida:
  1. Es fácil ver los defectos de los demás, pero ¿cuántas personas están dispuestas a admitir sus propios errores y limitaciones?
  2. Pocas veces nos arrepentimos de ser amables y comprensivos con los demás.
  3. El dinero no puede garantizar la felicidad, pero tampoco puede hacerlo la pobreza. La felicidad requiere una separación de ambas preocupaciones financieras y el deseo de riquezas sin fin.
  4. Pasamos horas en la escuela aprendiendo cálculo y otros temas, pasamos horas aprendiendo a conducir un coche y cómo llenar los formularios. ¿Por qué no podemos dedicar unos minutos a aprender a controlar nuestra propia mente?
  5. La realización de un sueño casi nunca trae la paz, por lo general nuevos sueños ocupan su lugar.
  6. Si evitamos un problema, por lo general encontramos que el problema se produce por diferentes circunstancias. No importa cuán duro tratemos de evitarlo, con el tiempo tenemos que enfrentar al problema.
  7. Para algunas personas, el mundo es un lugar deprimente y desagradable; para otros, el mundo es bello y lleno de esperanza. Todo es una cuestión de elección.
  8. La Verdadera Relajación no implica sentarse cómodamente en un sillón. La relajación nos obliga a desconectarnos de nuestra mente activa.
  9. Meditar sobre los problemas invariablemente los empeora. Hacemos mucho con respecto a ellos sólo con olvidarlos.
  10. ¿Qué crees que, de alguna forma, llegará a tu vida? Ten cuidado con lo que deseas.
  11. En la locura de la vida moderna, hay una gran paz que se encuentra en pasar 30 minutos en la tranquila reflexión.
  12. Las preocupaciones y ansiedades rara vez se materializan y cuando lo hacen, suelen ser menos problemáticas de lo que temíamos.
  13. La ira es un veneno rápido. Su efecto principal es hacernos miserables y perder nuestro sentido de la perspectiva.
  14. La Serenidad es una cualidad preciosa. La mejor cura para el nerviosismo y la preocupación es el cultivo de la tranquilidad, el desapego y la serenidad interior.
  15. A veces hacemos cosas que sabemos que están mal, pero no podemos parar. La mano quemada fortalece nuestra conciencia más de lo que pudiéramos admitir.
  16. ¿Por qué debemos estar en paz sólo en sus ratos libres en el día? El mayor reto en la vida es mantener la paz y la serenidad interior durante todo el día, es la mejor manera de ser feliz, incluso durante las experiencias más retadoras.
  17. Una verdad no deja de ser verdad, sólo porque es impopular.
  18. Es fácil juzgar y muy difícil perdonar, pero acéptalo, cada persona está tratando a su manera de hacer las cosas bien.
  19. El ruido constante no es necesario. Una persona que no puede pasar el tiempo consigo mismo, es incómodo con él mismo y con el mundo.
  20. Tener un gran entusiasmo por una actividad es una verdadera bendición. Cuando estamos motivados y entusiastas que podemos hacer cosas inimaginables.
  21. ¿Cómo podemos encontrar nuestro objetivo sino pensamos en ello? Es muy fácil perderse en una carrera sin fin de actividades y ocupaciones, olvidando las cosas importantes de la vida.
  22. Nunca esperamos la adversidad en nuestras vidas, pero, las situaciones difíciles pueden producir una transformación beneficiosa que nunca se habría producido sentado en una playa.
  23. Un momento de sincera gratitud nos ayuda a apreciar las cosas buenas de la vida.
  24. El cinismo puede tener diversas justificaciones. Pero el cinismo y la desconfianza constante nunca van a cambiar el mundo y desde luego nunca traerán la paz o la felicidad.
  25. Nunca debemos sentirnos inútiles. Todos, de alguna manera, tenemos la capacidad de inspirar a otros.
  26. Por desgracia somos demasiado reacios a ofrecer un pensamiento o palabras amables.
  27. Guardar silencio cuando llegue la tentación de argumentar y expresar tus frustraciones puede salvarte en muchas ocasiones.
  28. Escribe una lista de preocupaciones y ansiedades que han pasado por tu mente durante el día. Si somos honestos, vamos a sentirnos un poco avergonzados por lo patético y poco realista que algunas son.
  29. Sonreír es realmente la forma más fácil y barata de hacer que tu mismo y otros sean felices.
  30. Admirar sinceramente a otras personas es sentir empatía con sus buenas cualidades. Sin duda nos puede ayudar a hacer estas cualidades parte de nosotros mismos.
  31. Tratar de convencer a la gente a través de discusión y debate es tan inútil como pedir amablemente a la computadora descompuesta que empiece a funcionar de nuevo.
  32. Puede ser difícil de creer, pero la vida realmente existía antes de la invención de los automóviles, los smartphones, el correo electrónico y los mensajes, al parecer, la gente era mucho muy feliz.
  33. Nosotros absorbemos de los demás por ósmosis. El que pasemos tiempo con alguien afectará a nuestro estado de ánimo - ya sea para bien o para mal.
  34. La música tiene la capacidad única para inspirar, aliviar y elevar el alma. Si no tenemos tiempo para la música, ¿qué estamos haciendo con nuestra vida?
  35. El amor desinteresado perfecto es muy, muy raro en este mundo.
  36. Los celos del éxito de otro nos hace innecesariamente miserables.
  37. No hay nada peor que la depresión. La depresión la debemos combatir con cada gramo de nuestra fuerza interior.
  38. Tendemos a pensar que las estrellas de Hollywood tienen grandes y brillantes vidas. Pero, ¿por qué hay tantas estrellas con relaciones rotas y problemas mentales? Ellos sólo tienen éxito en la búsqueda de una felicidad falsa - los placeres del sexo promiscuo, drogas, alcohol, dinero y fama.
  39. El silencio es una cualidad muy subestimada en la vida moderna.
  40. Las personas que tratan de dominar a otros, invariablemente, están llenos de inseguridades.

¿Tú qué opinas?


"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante." - Robert Frost

No hay comentarios:

Publicar un comentario