domingo, 20 de mayo de 2012

Dice: "No hay alternativa". Yo digo: "Nosotros decidimos si la hay o no"

Las decisiones que tomamos van acompañadas de consecuencias que pueden ser buenas y/o malas. Si tomamos decisiones aceptando estas consecuencias sean las que sean, simplificamos nuestra existencia.

Hay decisiones que nos marcan, por lo mismo debemos estar preparados para recibir las consecuencias. No seamos ingenuos, una decisión tomada no siempre será la mejor, preferible haber tomado la decisión y superar las consecuencias, que nunca haberla tomado.

Una decisión tomada es igual a una oportunidad, exitosa o fallida, solamente lo sabremos si somos capaces de tomarla. ¿Que la decisión a tomar es extrema y lleva de por medio muchas situaciones? Por algo somos seres humanos. Hasta que no se demuestre lo contrario, el ser humano es el único animal capaz de razonar. El raciocinio nos da la capacidad de tomar casi todas las variables que podamos controlar y obtener por consiguiente una decisión. 

La suerte, la coincidencia, lo fortuito son variables externas que no podemos controlar y que son una excepción a la regla. 


Me encantaría saber su opinión, que tanto nos afectan las decisiones que tomamos y si somos capaces de aceptar las consecuencias que consigo traen.


1 comentario: